sábado, 9 de junio de 2012

12.El reciclaje del plástico agrícola. El biodiésel en Andalucía.


El reciclaje del plástico agrícola.
Le gestión de residuos de plástico agrícola es un problema importante debido a la vitalidad del sector en regiones. En abril de 2000 la Junta de Andalucía emitió un decreto que obligaba a las empresas agrícolas a responsabilizarse de sus residuos. Es la asociación CICLOAGRO que agrupa a las principales empresas productoras de plástico.
Hoy en día Andalucía puede reciclar hasta el 100% del plástico agrícola. Las dos principales plantas de reciclaje son las de los Palacios y Villafranca, propiedad de la empresa pública andaluza EGMASA (Empresa de Gestión Medioambiental) y la de Ejido, propiedad de la multinacional Denplax.


El biodiésel en Andalucía.
En Andalucía muchas empresas y cooperativas están invirtiendo en ese combustible, aunque es imprescindible la ayuda de las administraciones públicas, que incentive el
uso de los biocombustibles, cuya venta es escasa.
Una de las primeras empresas es BIDA (Biodiésel Andalucía 2004, S.A.). Esta ha desarrollado y patentado una tecnología que aún está en fase de experimentación.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha apostado por los combustibles ecológicos y ha aprobado importantes subvenciones para incentivar a las empresas y cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario